Tu Imagen Deportiva: Cóm Retratar Momentos

Si piensas dedicarte a las fotografías deportivas, debes tener gusto por la adrenalina porque tu tu imagen deportiva debe reflejar el deporte que fotografíes en toda su esencia. No todos los fotógrafos pueden hacer arte con este rubro, ya que tiene mayores exigencias que cualquier tipo de foto estática que requiere un buen manejo de lentes, ISO, y la equitación necesaria.

Es un reto difícil pero no imposible si practicas mucho. Para este tipo de fotos, un teleobjetivo de larga distancia es imprescindible para enfocar sin esfuerzo. La apertura también es importante ya que más luz significa mayor nitidez. Los expertos también recomiendan velocidades rápidas de disparos para hacer varias tomas de un mismo momento y no perder ninguna oportunidad de retratar el momento justo.

En 2016, la foto ganadora en la categoría deportes de World Press Photo fue una fotografía de Tom Jerkins de The Guardian en el que retrato a Nina Carberry, una reconocida Jockey, cayendo de su caballo en el Grand National. La imagen se llama Grand National Steeple Chase y se puede ver a Nina Carberry por los aires en un armonioso caos. Esta foto compitió con otras asombras fotos en movimiento entre las cuales se destacan Usain Bolt corriendo y Gael Monfils devolviendo un ataque.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *