Qué son las opciones binarias

opciones binarias

El mundo de las finanzas está en permanente cambio y renovación. Conoce cómo funcionan y qué son las opciones binarias.

En la modalidad de opciones binarias el inversionista ya no necesita adquirir el bien en cuestión, solo deben realizar una conjetura sobre el comportamiento que tendrán los activos y, por supuesto, acertar.

Invertir en opciones binarias, llamadas también todo o nada, opciones de retorno fijo u opciones dijitales, produce dos posibles resultados: acertado o desacertado.

¿Cómo funciona?

El inversionista compra acciones de una empresa y predice, o intenta predecir, cómo se comportarán al final del día, o en un plazo estimado. Es decir, si las acciones subirán o bajarán en ese lapso. Si el inversionista acertó su pronóstico puede recibir hasta un 100% de retorno de la inversión.

¿Cuáles son sus ventajas?

El comercio de opciones binarias se diferencia del de las regulares, generalmente llamadas opciones vainilla, porque tienen vencimientos rápidos y de muy corto plazo, esto permite que el inversionista pueda obtener beneficios casi inmediatos y disponer de una gran flexibilidad de inversión.

El porcentaje que se recibe al finalizar el plazo está preestablecido antes de comprar las opciones y no depende del cambio en el precio del activo.

Otra diferencia importante es que no se puede ejecutar en cualquier momento previo al vencimiento, hay que esperar al fin del plazo.

Esta es una opción interesante, sin embargo, es importante tener algún grado de experiencia ya que así como puede haber grandes ganancias en poco tiempo, también puede haber grandes pérdidas.

This entry was posted in Inversiones. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *