Nuevas investigaciones para medir la glucosa sin pinchazo

Gotadesangreendedo

Las multinacionales Google, Samsung y Apple están llevando adelante nuevas investigaciones que tienen por objetivo evitar los dolorosos pinchazos a la hora de medir el azúcar en sangre.

Hay varias ideas de dispositivos en desarrollo que podrían llegar a medir la glucosa sin la fastidiosa necesidad de pincharse el dedo 6 veces por día. Estos esperados avances supondrían una increíble mejora en la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de la diabetes.

Los tres gigantes de la tecnología ven como posibilidad concreta de crecimiento el desarrollo de estos dispositivos con los que conquistarían a un vasto público ya que la diabetes mellitus es una enfermedad que está en lamentable expansión.

La empresa Google, quelentes-que-miden-la-glucosa-diabetes ya es dueña del buscador líder indiscutido de internet, viene gastando alrededor de ocho millones de dólares al año en el área de Investigación y Desarrollo. Ahora tiene en la mira una lente de contacto inteligente que podría medir la glucosa.

Samsung tiene la intención de fabricar relojes inteligentes que medirían la glucosa y activarían diferentes alertas según los niveles hallados.

Apple también tiene en vista el desarrollo de relojes inteligentes que medirían la glucosa a través de la transmisión de ondas de radio.

Estos avances significaríanreloj un gran avance en el control de la enfermedad y permitirían el archivo de la información a partir de la cual se podrían establecer estadísticas sobre la evolución del paciente e, incluso, el acceso a los datos por parte del médico a través de Internet

A partir de estas mediciones también se podrían establecer necesidades nutricionales de quienes sufren la enfermedad y en base a estas planificar cual es la mejor alimentación para diabéticos. Incluso, al implementar distintas mediciones de signos vitales, la tecnología que está en proceso de investigación podría estar en condiciones de indicarle al paciente no solo cuál es la dieta indicada para él, sino también qué actividades y ejercicios requiere su metabolismo, y todo con la comodidad de, por ejemplo, llevar un reloj.

Si bien las causas de la diabetes se atribuyen a una mala alimentación y falta de ejercicio, todavía no se ha hallado una cura para esta condición. Hasta entonces, la tecnología se alía con la salud para hacer un poco más llevadera la enfermedad, procurando que la medición obligatoria que deben realizar los diabéticos varias veces por día sea un poco más cómoda y menos dolorosa.

 

This entry was posted in Tecnología. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *