Instituciones y ONGs exigen la sanción de la Ley de Humedales

Un conjunto de asambleas, académicos, ONGs y universidades, realizaron una urgente solicitud a la Cámara de Diputados para otorgar un inmediato tratamiento a la Ley de Humedales, que propone su protección y uso sustentable de los mismos.

En algún momento del año, estos ecosistemas se encuentran saturados por agua, ya que su funcionamiento es similar al de esponjas absorbentes que regulan el crecimiento de cursos de agua. Los humedales funcionan como reservorios de agua para el consumo de las personas y también de animales durante los momentos de sequía. 

Las provincias que pertenecen a la región de La Pampa, han sido afectadas por numerosas inundaciones y el litoral también está en alerta. Las catástrofes se vinculan al desmonte de los bosques y el relleno de estas áreas con potencial inundable para emprendedores agropecuarios o incluso inmobiliarios. Por otra parte, los agrotóxicos agravan los problemas de las inundaciones, ya que transportan agua envenenada donde se encuentra el agua potable.

La búsqueda de la sanción de esta ley se debe a la ineficiencia empleada en las obras millonarias para amortiguar las consecuencias de las inundaciones. Es por ello que la ley no solo busca proteger estos ecosistemas, sino también generar políticas públicas para respaldar las economías regionales que se encuentran en peligro. 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *