Facebook lanza dos nuevos productos

facebook at work

 

La compañía de Mark Zuckerberg, lanzó dos nuevos productos al mercado de Internet. El Facebook Groups y el Facebook at Work son las dos nuevas propuestas de la red social más popular del mundo.

 

Facebook se diversifica en desarrollos alternativos de la red original y pretende competir con otras aplicaciones que quizás los usuarios prefieren para distintos usos.

La empresa de Zuckerberg está tendiendo a separar en distintas aplicaciones las distintas características y prestaciones de la red social en servicios paralelos.

Por un lado, el Facebook Groups,que estará disponible para Andoid y iOS. Con esta nueva aplicación se pueden gestionar los grupos de manera independiente y por fuera de la aplicación tradicional, administrar los contenidos, personalizar las notificaciones y crear y buscar nuevos grupos.

FacebookGroup1

Por otro lado, anuncian el Facebook at work, una plataforma social destinada a los contactos laborales, el trabajo colaborativo y la comunicación entre colegas. La nueva aplicación todavía está en desarrollo y se está testeando en algunas compañías. Viene a competir con LinkedIn, la plataforma preferida de los usuarios para crear perfiles y contactos laborales. También, con esta aplicación, planea sustituir la preferencia sobre las versiones online de Microsoft o las de Google Drive, en las que se puede trabajar en conjunto sobre texto o planillas de cálculo a través de internet.

En el mes de enero Facebook ya había presentado Paper, una aplicación que consta de una nueva interfaz más despojada y minimalista destinada más que nada a contenidos audiovisuales. También agrega un canal de noticias que son seleccionadas por un equipo de editores.

Esta estrategia de diversificación de sus productos – por ejemplo, con la compra de Instagram y el servicio de mensajería instantánea WhatsApp – y expansión de los mercados a los que llega, parece estar dando resultado, luego de que la empresa tuvo el doble de beneficios que el año anterior. Aunque muchos hablan de la adquisición de WhatsApp como un mal negocio, dado que aumenta las previsiones de gastos, el director financiero, Dave Wehener, explicó que la empresa está invirtiendo en los sectores donde creen que “hay una gran oportunidad de crecimiento de largo plazo”. Lo cierto es que Facebook invierte allí donde ve oportunidades de crecimiento o competidores poderosos que supongan una amenaza para su plataforma.

zuckerberg

En esta misma línea, a mediados de año la compañía de Zuckerberg compró Oculus, una empresa que está desarrollando un casco de realidad virtual para videojuegos, donde invirtió 2.000 millones de dólares. La función que le profetizan desde Facebook es la posibilidad de teletransportarse, la posibilidad de estar en otro lugar de manera virtual. Zuckerberg apuesta a que el casco desarrollado por Oculus sea la nueva gran plataforma de computación que viene renovándose periódicamente en la historia de la informática, así como lo fueron en su momento la PC, la Web o el móvil. Siguiendo este razonamiento, el próximo objetivo de compra serían los Google Glass.

El fundador de Facebook indicó que no cree que vaya a realizar una nueva compra de esa magnitud en un futuro cercano ya que no ve ningún candidato interesante, pero solo el tiempo dirá.

 

 

This entry was posted in Tecnología. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *