El mejor ejercicio para eliminar la celulitis

ejercicio piernas

La celulitis es una acumulación de grasa en el tejido subcutáneo o hipodermis, es decir, la capa más profunda de la piel. Está relacionada con varios factores como son las predisposiciones genéticas, hormonales, los hábitos alimenticios, los trastornos de circulación y, sobre todo, con una poca cantidad y frecuencia de ejercicio físico. La combinación de estos factores provoca una acumulación de grasa y toxinas en ciertas partes del cuerpo, dando un aspecto granulado a la piel, como si fuera piel de naranja.

Su presencia en las distintas zonas del cuerpo, sobre todo la celulitis en las piernas, es uno de los principales motivos de inseguridad y falta de confianza de las mujeres. Sobre todo en el verano, cuando las elevadas temperaturas hacen que quieran usar shorts o traje de baño en la playa, pero al mismo tiempo, no están cómodas mostrando su cuerpo.

Afortunadamente existe todo un abanico de posibilidades para combatirla y todas las opciones debes ser partes integrantes y organizadas del mismo plan de tratamiento para la celulitis.

Una de las cosas más importantes que debes realizar para combatir la celulitis es integrar una rutina de ejercicios a tu vida, de manera cotidiana.

El principal tipo de ejercicio que debesBicicleta-Estatica incorporar es el aeróbico, que es aquel cuya fuente de energía es el oxígeno. Consiste en actividades frecuentes y prolongadas de poca intensidad. Algunos ejemplos de este tipo de ejercicio son los movimientos más comunes que realizan las personas como caminar, nadar, subir escaleras,andar en bicicleta, trotar o bailar.

Los beneficios del ejercicio aeróbico son muchos, especialmente para eliminar la celulitis. Por un lado oxigenan el cuerpo, no solo los pulmones, sino que todos los tejidos y órganos del cuerpo tienen un mejor aprovechamiento del oxígeno, lo que mejora las funciones específicas de cada uno de los órganos, incluida por supuesto, la piel.

El sistema circulatorio se caminarve enormemente beneficiado ya que baja la presión a mediano plazo y reduce el colesterol.

Por esta activación del sistema circulatorio y del organismo en su totalidad, la piel se reafirma, se tersa dándole un aspecto de juventud.

Por medio del sudor perderás toxinas, que forman parte de los nódulos grasos que dan ese mal aspecto a la celulitis.

El ejercicio físico continuado y moderado reduce los niveles de adrenalina, que es una hormona propia del stress y aumenta los niveles de endorfina, la llamada hormona del placer. Se cree que el stress y las hormonas que lo provocan producen una acción vasoconstrictora y fomentan la aparición de celulitis.

Por todos estos motivos, lo idealejercicios-contra-celulitis para reducir y eliminar la celulitis es realizar ejercicio aeróbico. Es conveniente hacer rutinas de al menos treinta minutos 3 o 4 veces por semana. Lo puedes combinar con algunos ejercicios anaeróbicos para tonificar los músculos. Son aquellos que implican una mayor intensidad, como sentadillas o abdominales, empezando por tres series de diez y aumentando, en lo posible, de a una serie por mes.

¡No te asustes! Siempre cuesta empezar, pero verás que una vez en marcha te sentirás tan bien que no querrás dejarlo. ¿No me crees? Tiene una causa científica, como dije más arriba: el ejercicio genera endorfinas.

Además de sentirte bien, te verás bien. Este remedio casero para eliminar la celulitis funciona siempre: combina el deporte, con una alimentación reducida en grasas y harinas, toma no menos de dos litros de agua por día y realmente notarás la diferencia de tener un cuerpo saludable.

This entry was posted in Fitness. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *