Conoce los secretos para mantener la salud de la piel y evitar el acné

piel saludable

¿Sabías que la piel es un órgano más del cuerpo? Y no solo eso, es el más grande y la principal barrera de protección del organismo. Por eso no es una cuestión banal mantener su cuidado.

La piel puede sufrir varias afecciones cuyos efectos y gravedad varían: desde melanoma hasta granitos con no mayores (ni menores) consecuencias que el trauma de quien los padece. En este último caso son muchos quienes buscan pastillas contra el acné o mascarillas para barros y espinillas cuando lo realmente eficaz es mantener la piel saludable tanto por dentro como por fuera. Así que aquí van algunos consejos:

  • El sol es importantísimo para la vida, nuestro cuerpo en contacto con el sol genera vitamina D, sin embargo no hay que abusar, con diez minutos de sol por día es suficiente y lo recomendable es tomarlo antes de las 10 de la mañana o luego de las 18 horas, que es cuando no es tan fuerte.
  •  Mantente hidratado tomando al menos un litro y medio de agua por día.
  •  Deja el tabaco definitivamente ¡Ya no hay excusas!
  •  Implementa una dieta rica en frutas y verduras frescas cuyas propiedades ayudan a combatir el acné.
  •  Realiza una exfoliación del rostro con una mezcla de azúcar y aceite de oliva dos veces por semana para mantener la piel suave y libre de impurezas que terminan tapando los poros, lo cual es una de las causas del acné.

Sigue estos consejos regularmente y disfrutarás de una piel joven y fresca.

This entry was posted in Salud. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *