Cómo prevenir las várices haciendo ejercicio

caminata

Las várices son poco estéticas y sus síntomas, que incluyen pesadez, cansancio y dolor, son muy molestos para quienes las padecen. Si quieres prevenirlas te interesarán estos ejercicios súper simples que podrás realizar en tu hogar, oficina o al aire libre.

Hay algunos factores que tienden a favorecer la aparición de várices o arañitas en las piernas. El genético es el factor que más predispone, la edad, la obesidad, problemas de circulación y factores hormonales son otros muy importantes. Pero el factor que más influye es una vida sedentaria. Lo mejor de esto es que está en tus manos poder modificar esta condición.

Lo más importante para evitar y prevenir las várices es fortalecer los músculos de las piernas para favorecer el retorno venoso, es decir que la sangre pueda volver al corazón de manera eficiente.

Los mejores ejercicios, que ademásbicicleta son los mejores remedios caseros para las várices, son los ejercicios aeróbicos. Uno de los mejores es la natural caminata. Unos 15 minutos a media hora de caminata por día tendrá el efecto de mejorar la circulación, además de contribuir de otras maneras a tu salud logrando una mayor tonificación, disminución de la celulitis y aumento de la capacidad pulmonar. Es muy fácil y placentero establecer una rutina de caminata, puedes cambiar algunas costumbres, ir caminando hasta el trabajo o de visita a casa de parientes y amigos en vez de ir en automóvil o en transporte público.

Los paseos en bicicleta son otro de los hábitos placenteros y saludables que puedes adoptar.

Te preguntas cómo quitar las várices mientras miras televisión. Pues hay una manera: puedes ejercitar tus piernas mientras haces zapping con algunos ejercicios simples.

  • Acostado en el suelo (usando una manta o colchoneta para no lastimarte la espalda) haz movimiento como de pedaleo en el aire, continúa durante 5 minutos.

 

  • Cuidando que la espalda y cintura estén bien apoyadas contra el suelo, levanta las piernas extendidas a noventa grados, sepáralas lo más que puedas y vuelve a juntarlas. Haz tres series de diez repeticiones cada una.

 

  • Siéntate en una silla y pon los ejercicios-piespies sobre una toalla o tela. Intenta agarrar la toalla con los dedos de los pies, repite veinte veces.

 

  • Camina en puntas de pie durante dos minutos, relaja los músculos y repite tres veces.

 

 

  • Parado, intenta levantar las puntas de los pies apoyando solo los talones. Repite diez veces. Este ejercicio fortalecerá tus pantorrillas.

Como ves, estos ejercicios son muy simples y puedes realizarlos mientras haces otras actividades. Por otro lado, algunas de estas rutinas son grandes placeres, pruébalos y no te arrepentirás.

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