Cómo mantener la piel sana y evitar las estrías

piel saludable

La piel es el órgano más grande del cuerpo y cumple una función de barrera contra las infecciones, contra las agresiones externas y también regula la temperatura corporal. Sin embargo, la función más evidente es la estética, a todos nos gustaría tener una piel joven por siempre. Por todas estas razones es tan importante mantenerla saludable y aquí te contamos cómo lograrlo.

La piel es un 70% agua, por esoagua es fundamental que la mantengas hidratada tomando entre un litro y medio y dos litros de agua por día. Tener la piel hidratada ayudará a que se vea más joven, brillante y elástica.

Una alimentación tiene mucho que ver con el aspecto que tiene nuestra piel. Si estamos bien por dentro, nos veremos bien por fuera. La vitamina E es muy importante para la salud de la piel por sus propiedades antioxidantes, puedes tomarla en cápsulas o en alimentos como las almendras, los aguacates, las aceitunas y el aceite de oliva. También debes consumir suficiente vitamina C, que estimula la producción de colágeno que mantiene la piel elástica.

Mantener la flexibilidad de la piel será uno de los factores decisivos a la hora de evitar las estrías. Estas desagradables líneas pueden salir cuando hay un estiramiento abrupto de la piel. Es común que salgan durante la pubertad cuando el crecimiento es repentino, cuando hay cambios de peso bruscos y también con comunes las estrías durante el embarazo. Son bastante difíciles de quitar, aunque existen cremas efectivas para las estrías, que las atenúan bastante. Aunque siempre lo mejor es prevenirlas manteniendo la piel sana.

Es importante realizar un cuidado externo. exfoliacionRealizar una exfoliación diaria con una esponja vegetal elimina la piel muerta y las impurezas, además de favorecer la circulación.

Un baño de inmersión en agua caliente o tomar baños de vapor es útil para abrir los poros y expulsar toxinas.

Usa crema diariamente después de la ducha. Elige productos que tengan vitamina A, que ayuda a prevenir arrugas y protege de las radiaciones ultravioletas, vitamina E, que ayuda a mantener la humedad natural de la piel, aloe vera que hidrata y calma la irritación, o manteca de karité, que regenera las células.

Puedes preparar una crema casera, aunque sea una vez por semana, con ingredientes frescos y naturales muy económicos y fáciles de conseguir. Aquí te paso una receta.

 

Receta para crema hidratante

Mezcla estos ingredientes:

  • La pulpa de 3 hojas de aloe veraaceite-de-aloe-vera
  •  10 gotas de jugo de limón
  • 5 gotas de aceite de oliva extra virgen
  • 5 gotas de aceite de girasol de primera prensión en frio

Licúa la mezcla hasta que quede una pasta, parecerá baba de caracol. Aplícatela sobre el cuerpo y rostro, dejala actuar veinte a treinta minutos y enjuaga. La he probado y es realmente muy efectiva.

Sigue estos consejos y verás que la piel se sentirá menos tirante y se verá más fresca y luminosa.

This entry was posted in Salud. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *