Cómo elegir un hosting de cara al posicionamiento seo

web-hosting

El hospedaje que elijamos para la página web es de una importancia que muchas veces no se tiene en cuenta y puede resultar en un posicionamiento pobre. No es recomendable abaratar costos en alojamiento web. En parte, es el inicio de una estrategia eficaz de posicionamiento web.

¿Por qué?

El algoritmo de Google tiene en cuenta el hosting además de varios factores más, y dado que es el rey de los buscadores y acapara un 90% del mercado, es mejor satisfacer sus requerimientos.

Tips para elegir un hosting

La web debe estar alojada en el país en el que se quiera posicionar el site. Últimamente, Google esta geolocalizando las búsquedas.

Chequea que el servidor no esté saturado, si es así la carga podría ser lenta, lo cual genera un problema tanto para los usuarios como para la indexación de los robots.

Para que tus sitios de internet se transformen en activos digitales es necesario tener en cuenta todos estos factores para posicionar página web.

Además tienes que tomar en consideración la cantidad de espacio disponible para utilizar (sobre todo si piensas trabajar con muchas fotografías) y el volumen de transferencia mensual.

Recuerda que eres tu quien lo va a utilizar, así que necesitar una interfaz intuitiva y amigable para no depender de especialistas o agencias seo, como por ejemplo SeoPro.com.ar en todo momento.

Recuerda: explora a fondo el mercado de hostings, hay varios muy conocidos que no por eso son mejores. Evalúa comentarios de usuarios y foros para conocer los testimonios.

This entry was posted in Tecnología. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *