6 claves para tener un cuerpo saludable

cuerpo saludable

Hay cosas que puedes hacer por el bien de tu cuerpo sin mucho esfuerzo. Lograr tener un modo de vida equilibrado no significa un esfuerzo sobrehumano, incluso puedes encontrarle el gusto a sentirte bien y a verte bien.

Si te fijas, se trata de un plan global de cuidado corporal, ya que todos los cambios que hagas se relacionan con el resto, forman una red cuyo resultado es un cuerpo más sano, ágil y en forma.

  • Dormir bien es lo primero que debes lograr. A diferencia de las 8 horas que solían recomendar como si fuera un número mágico, cada persona tiene su propio número. Hay quienes duermen 6 horas y se levantan frescos como una lechuga, y hay quienes necesitan 10 horas de sueño para poder funcionar. Lo importante es que conozcas cuál es la cantidad de tiempo que necesitas para reponerte y procures hacerlo. Acuéstate lo suficientemente temprano para dormir esas horas y sentirás más energía para poder cumplir las actividades diarias, tendrás la mente más alerta y el rostro más fresco y descansado.
  • Una buena alimentación esplato de verduras fundamental para cuidar el cuerpo. Si prestas atención al tipo de gasolina que pones en tu coche, más atención debes prestar a lo que nutre tu organismo. Redobla tu ración de verduras y achica lo más posible la de carnes. Los vegetales en tu plato deben formar un estético cuadro multicolor para lograr diversidad de vitaminas y nutrientes. Sustituye los snacks por frutas y descarta lo más que puedas todo tipo de alimentos envasados, enlatados y empaquetados. Todos los empaquetados y envasados vienen con conservantes y colorantes, muchos de ellos tóxicos que debes evitar a toda costa.
  • Toma mucha agua, como mínimo 1 litro y medio por día. Siempre elige agua o jugos naturales por sobre gaseosas de todo tipo, incluso gaseosas blancas, aguas saborizadas o jugos envasados. Recuerda que el agua es fundamental para el buen funcionamiento de los riñones, para eliminar toxinas, disminuir la celulitis, para la hidratación de la piel y del cuerpo en general. Alrededor del 65% de tu cuerpo es agua.
  • Incluye una rutina de ejercicios en ejerciciovida_saludabletu día a día. No lo planees como un castigo o sufrimiento, busca una actividad que te guste, donde puedas conocer gente de tu edad. La actividad física puede ser divertida, e incluso, una forma de descargar tensiones. Recuerda cómo te gustaba correr de aquí para allá cuando eras pequeño, eso era así porque te parecía un juego ¿y por qué no puede volver a serlo? Date permiso de volver a jugar, a chapotear en la pileta, o de aprende un nuevo baile. Además de beneficiar al sistema circulatorio, la conservación de los músculos, activar la respiración y otros muchos beneficios, te cambiará el humor, ya que el deporte produce una descarga de endorfinas, lo que produce una sensación de bienestar, calma y relajación.
  • Date un momento para relajarte con una actividad que sea un cable a tierra. Lee un libro, disfruta de una sobremesa con la familia, medita o haz jardinería. Las actividades manuales descansan la mente haciendo que nos concentremos en los detalles de lo inmediato sin prestar atención a los problemas y preocupaciones que puedan aquejarnos.
  • Realiza una actividad artística quepintura disfrutes: puedes escribir, pintar, cantar o bailar, lo importante es que dejes salir tu creatividad. De esta manera canalizaras tus sentimientos y expresiones, con el sabor de estar creando tu propia visión estética. Expresarse provoca una sensación de ligereza, nos liberamos de sentimientos o cargas al expresarnos y es mucho mejor si es a través de algo que nos guste.

Estos pequeños cambios de hábito pueden marcar una gran diferencia en tu salud. Y verás que es mucho más fácil de lo que parece, empieza con uno de los consejos y verás que el resto vendrá casi solo.

Recuerda que siempre hay lugar para un gustito permitido mientras no sea la regla, lo importante es la salud como hábito. Empieza hoy mismo y muy pronto verás los beneficios ¡No te arrepentirás!

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